Microsoft descarta oficialmente adquirir o fusionarse con Yahoo!


Microsoft ha señalado que no necesita comprar a Yahoo Inc. para ganar presencia en el mercado de publicidad en internet, debido a que tiene «todas las piezas» para formar un negocio publicitario exitoso. Con esta frase, la eventual multimillonaria fusión ha quedado definitivamente sepultada…al menos de momento.

Durante la Conferencia de Internet de Goldman Sachs, en Las Vegas, el jefe de estrategia publicitaria de Microsoft, Yusuf Mehdi, dijo que su empresa ya era más grande que Yahoo en términos de usuarios de sus servicios online, como el correo electrónico y la mensajería instantánea.

La semana pasada, Microsoft dijo que adquiría aQuantive Inc. por US$ 6.000 millones de dólares para conseguir un punto de apoyo en el negocio de la publicidad online, dominado por sus rivales Google y Yahoo .

No obstante, algunos analistas de Wall Street dijeron que Microsoft necesitaba comprar una empresa establecida en el sector como Yahoo, para llegar a la escala de enfrentarse a Google.

Cuando fue consultado por el analista Anthony Noto de Goldman Sachs sobre si sabía de activos de Yahoo que podrían ayudar a Microsoft, Mehdi dijo: «Donde estamos hoy, pienso que tenemos todas las piezas.»

Algunos medios, entre los cuales nos incluímos, informabamos a comienzos de este mes de que Microsoft estaba considerando comprar a Yahoo por entre 40.000 y 50.000 millones de dólares. Una fuente cercana a la situación dijo posteriormente que, al momento, las conversaciones se habían enfriado. (Con información de Reuters y Redacción TransMedia.cl)