Microsoft despedirá a miles de empleados de Nokia


De acuerdo al informe realizado por un analista de Nomura Securities, el gigante del software podría desprenderse de entre un 5 a un 10% de sus empleados.

 

A pocas horas de que Satya Nadella publicará un mensaje en el que detallaba una importante reenfoque en la estrategia de Microsoft, un analista de la firma Nomura Securities publicaba un informe en el que se prevé el despido de un gran número de trabajadores de la compañía. Según el informe, los despidos serán anunciados el próximo 22 de julio, fecha en que Microsoft presentará sus resultados trimestrales.

Empleados de la antigua Nokia en la cuerda floja.

“Vimos la carta de ayer para los empleados como una advertencia de que [Nadella] quiere llevar a cabo cambios estructurales para reducir capas de administración, arreglar la contabilidad, estimular la innovación e implementar cambios a la organización.”, comentó el analista, quien estima que Microsoft podría eliminar cerca de mil millones de dólares en costos operativos con la reducción de un 25% en la división recién comprada de Nokia y que cuenta con unos 25.000 empleados.

¿La Microsoft de siempre?

El informe del analista no solamente es un jarro de agua fria para esos trabajadores sino también para aquellos que pensaban que la nueva Microsoft impulsada por Nadella se orientaría un poco más hacía el consumidor tal como se intuía en los cinco puntos estrategicos impulsados por Ballmer antes de dimitir de su cargo.

El analista no hace más que constatar la fria sensación que causó el corto mensaje del CEO de Microsoft de apenas 3500 palabras pero repletas de terminos como "productividad", "compañía", etc.

Nadella definió a Microsoft como una "compañía de productividad" centrada en computación para móviles y en la nube en una definición que parece contrapuesta a la defendida por Ballmer como de "dispositivos y servicios".

Aunque en ese mensaje no aportó ninguna novedad sobre sus pensamientos si dejo bien claro que su objetivo es centrarse en la nube a fin de que los  los empleados conectados, produzcan más y mejor. Es decir, un claro enfoque hacía el segmento corporativo que en definitiva es el que mejor conoce y en el que siempre ha estado vinculado Nadella