Microsoft destapa fallos de seguridad en Chrome y Opera


navegadores web

 

Microsoft ha alertado a los usuarios sobre fallos en los sistemas de seguridad del navegador web de Google, Chrome, y el navegador Opera. Los fallos afectan al procesamiento de contenidos HTLM 5 y al aislamiento de determinados procesos del sistema. Microsoft alertó a Google sobre los fallos antes de hacerlos públicos.

Google ha comentado en varias ocasiones fallos en sistemas y productos de Microsoft. La compañía americana ha aprovechado la primera oportunidad que ha tenido para devolverle las críticas a Google, aunque antes le ha prevenido de los errores.

Las alertas de Microsoft se han conocido a través del portal especializado Net work world, en el que confirman que la compañía de Redmond ha apuntado al sistema de HTML 5 de los navegadores como origen de los fallos de seguridad. Además, se ha identificado fallos de seguridad en sistemas de aislamiento de procesos que ejecutan los navegadores y en los 'sandbox' o bancos de pruebas del navegador.

Los fallos podrían permitir el acceso remoto al navegador por parte de otros usuarios, que podrían acceder a datos privados o realizar acciones en el navegador sin el consentimiento de los usuarios.

Microsoft, antes de publicar los fallos de seguridad, habría alertado a Google sobre los errores. Desde Net work world aseguran que la compañía alertó a Google a finales del año pasado, por lo que los fallos habrían sido corregidos. Google, por el momento, no ha comentado nada sobre estos problemas.

 

[tags]HTML 5,Navegadores Web,Chrome.Opera,Internet Explorer[/tags]