Microsoft detecta una nueva vulnerabilidad en Excel


Microsoft_excelSegún un comunicado emitido por la compañía liderada por Bill Gates, los usuarios de su programa de hoja de cálculo están siendo víctimas de ataques informáticos, debido a una vulnerabilidad hallada en algunas versiones de Excel.

Así, Microsoft advirtió que esta amenaza se basa en un código malicioso que, de ser abierto, podría ejecutarse de forma remota en la PC de los usuarios, comprometiendo la seguridad de sus datos personales.

Además, la firma destacó que la vulnerabilidad fue encontrada en las versiones Office Excel 2003, Office Excel 2002, Office Excel 2000 y en la versión para Mac, Microsoft Excel 2004.

Por otra parte, Microsoft minimizó el riesgo que este nuevo código malicioso supone, señalando que la agresión sólo se detectó en ataques dirigidos.

No obstante, según el portal idg.es, la cotidianeidad del uso de documentos Excel pone en serios riesgos a los usuarios, cuya familiarización con el programa hace que abran los archivos de forma descuidada, sin tener en cuenta que podrían contener algún tipo de malware.

La misma fuente también aseveró que aquellas personas que hayan instalado el Office Service Pack 3 que incluye actualizaciones para Excel, no están afectados por esta vulnerabilidad, así como tampoco aquellos usuarios que dispongan de las versiones Microsoft Office Excel 2007, Office Excel 2007 Service Pack 1 y Excel 2008 para Mac.

[tags]Seguridad, Office[/tags]