Microsoft eliminó 1,500 aplicaciones falsas de su tienda


easy-taxi

Microsoft eliminó las aplicaciones fraudulentas de Windows Phone Store, aquellas apps que cuando las descargas te terminan dando “gato por liebre”.

 

Aunque la mayoría de tiendas de aplicaciones como Google Play o App Store tienen bastantes aplicaciones fraudulentas, el caso de Windows Phone Store de Microsoft ha sido alarmante, pues el número de apps falsas creció demasiado en los últimos meses. Por ello, la compañía decidió borrar unas 1,500 apps de la tienda, además de incluir nuevas reglas.

Se entiende por aplicaciones falsas a aquellas apps que tienen un título y resulta que cuando las descargas no tienen nada que ver con lo que pensabas. Por ejemplo, te ofrecen el juego de Plantas versus Zombies y termina siendo un programa de fondos de pantalla con publicidad. Y peor aún las que aparte de incluir títulos engañosos, también tienen un costo de descarga.

Por eso desde Microsoft señalan que estarán “encantados” de devolver el dinero a los usuarios que hayan descargado este tipo de aplicaciones, además de darles la opción ahora de quejarse mediante el enlace de “Reportar problemas a Microsoft” en la misma tienda.

Entre las nuevas reglas que aparecen ahora, figuran solo tres importantes. Primero, el nombre de la app y su descripción deben ser un fiel reflejo de su funcionalidad. Segundo, la app debe estar categorizada correctamente dependiendo de su objetivo. Por último, todos los íconosde la aplicación también deben ser reflejo de la función que ofrecen cuando la descargas.