Microsoft enseñar las ventajas de la nube a 14 universidades e instituciones españolas


1

Microsoft ha reunido en Dublín, desde donde la compañía alberga sus servicios de cloud computing, a catorce universidades e instituciones educativas españolas para mostrarles las ventajas que les ofrece este modelo de negocio en la nube.

Durante el evento, de dos jornadas de duración, estos organismos conocieron la oferta de Microsoft en la nube para el entorno educativo y las ventajas que les proporciona. En este sentido, la empresa apunta a la importancia de la integración de las Tecnologías de la Información en el entorno universitario «para alcanzar una sociedad más avanzada que impulse la innovación y el talento emprendedor de los actuales estudiantes».

Asimismo, ha señalado que facilitar y fomentar el acceso a los recursos, las herramientas y la formación tecnológica es «clave» para alcanzar un sistema educativo «de calidad, dinámico, interactivo, accesible a las diferentes realidades y acorde con las actuales exigencias de un mercado cada vez más competitivo».

La principal apuesta de Microsoft para la comunidad universitaria es Office 365 para Educación, una solución que engloba una amplia gama de herramientas de colaboración y productividad avanzadas, disponibles de forma online como la posibilidad de crear, interactuar y compartir archivos de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote de forma colaborativa y dinámica.

Durante las jornadas, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria compartieron con las instituciones asistentes su experiencia con las soluciones ‘Cloud Computing’ de Microsoft.

En el caso de la Universidad De Castilla-La Mancha, con 4 campus y 40 centros, más de 30.000 alumnos, profesores y personal de la Universidad se benefician ya de estos servicios en la nube. Por su parte, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta ya con más de 70.000 cuentas de correo migradas a la plataforma de Microsoft.

El director del Área de Servicios Informáticos de la Universidad Politécnica de Catalunya, Víctor Huerta, ha afirmado que «este primer viaje a ‘una nube’ permite apreciar la magnitud de la inversión en innovación industrial, en Tecnologías de la Información, en seguridad y en estrategia».

Al acto han asistido representantes de la Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universitat de Barcelona, Universidad de Castilla la Mancha, Universitat Oberta de Catalunya, Universidad de Santiago Compostela, Universitat Politècnica de Catalunya, Universidad de Zaragoza, Universitat d’Alacant, ESADE Business School, IESE Business School, Universitat de Girona, Barcelona Supercomputing Center y Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

[tags]microsoft[/tags]