Microsoft está desarrollando un “Siri” para Windows Phone 8.1


windows-phoneMicrosoft no sólo tendría pensadas nuevas actualizaciones para su sistema de computadores para este año. Según reportes, la compañía también estaría probando su nuevo sistema para teléfonos Windows Phone 8.1, especialmente una de sus opciones: un nuevo asistente de voz similar al clásico Siri de Apple, bajo el código de "Cortana" (nombre de un conocido personaje de inteligencia artificial de videojuego Halo).

Según el portal ZDNet, la empresa estaría trabajando en una nueva opción para que los usuarios del sistema de Microsoft puedan controlar sus teléfonos e interactuar con éstos por medio de comando de voz, y que sería capaz de adaptarse según su uso, a diferencia de los servicios actualmente existentes en estos equipos.

Paralelamente, gracias a una serie de fotografías filtradas en el medio The Verge, se espera que este sistema también incluya dentro de sus opciones información ya clásica para estos servicios como clima, notificaciones, eventos de calendario, geolocalización y controles de conexión.

No obstante, este sistema estaría pensado para ir más allá. Ambos reportes aseguran que el asistente de voz podría incluso saltar desde los teléfonos hasta otros dispositivos como los mismos computadores de la compañía, por medio de Windows, y a la consola Xbox One.

Se espera que el nuevo sistema para móviles de Microsoft, Windows Phone 8.1, sea lanzado a comienzos del próximo año, por lo que todavía quedarían varios meses de espera para conocer este servicio.