Twitter envía documentación a la SEC para salir a Bolsa


twitter-movil

Twitter dio finalmente el primer paso para su salida a la Bolsa, después de que la empresa presentara un formulario ante la autoridad bursátil estadounidense SEC, según reveló este jueves el servicio de noticias cortas, sin brindar detalles.

 

"Presentamos confidencialmente (documentos) a la SEC para una planeada OPI (oferta pública inicial)", indicó la empresa.Desde hace tiempo que se especulaba con que Twitter también cotizara en bolsa, aunque se temía que la catastrófica salida al mercado de Facebook hace un año pudiera hacerla desistir de la idea.

Entretanto, los accionistas volvieron a recuperar la confianza en Facebook y sus títulos alcanzaron en la jornada de hoy un nuevo valor récord. Este hecho podría haber sido para Twitter la señal de largada para su propio salto al parqué.

El valor de Twitter se estima en entre 10.000 y 15.000 millones de dólares. Su salida a la bolsa podría convertirse por lo tanto en una de las más importantes del sector tecnológico este año.

En comparación, tras la recuperación del valor de sus acciones, Facebook tiene un valor de 109.000 millones de dólares.

Twitter adquirió el martes por un monto multimillonario a la empresa de publicidad online MoPub, que ayuda a las compañías a subir avisos en aplicaciones móviles.

El negocio publicitario en teléfonos inteligentes y tabletas era un punto débil en Facebook en el momento de su salida a la bolsa, en mayo de 2012.
Twitter tiene más de 200 millones de usuarios activos.