Microsoft Francia desmiente nueva Xbox en 2012


El director de marketing de Xbox en Francia, Cedrick Delmas, ha negado los rumores que indicaban que Microsoft podría presentar e incluso lanzar un nuevo modelo de Xbox este año. Delmas ha asegurado que Xbox 360 no ha cumplido su ciclo de producto y ha asegurado que no presentarán una nueva consola solo para «hacer frente a Nintendo».

Los jugadores de Xbox y PlayStation van a tener que esperar para disfrutar de una nueva consola de Microsoft o Sony. En los últimos meses se había especulado con la anticipación de consolas de nueva generación de las dos marcas, en un intento por competir al mismo tiempo con la Nintendo Wii U. Sony ya confirmó que no había planes para presentar consola este año en el E3 como se había especulado. Ahora, Microsoft también ha confirmado que no presentará nuevo modelo de Xbox.

El encargado de la confirmación ha sido el director de marketing de Xbox Francia, Cedrick Delmas, quien en una entrevista en Le Point ha dejado claro que los rumores son solo «historias». Delmas ha asegurado que «el ciclo de Xbox 360 no se ha completado» y ha asegurado que todavía hay margen para rebajar su precio, lo que en su opinión confirma que tiene espacio en el mercado.

Sobre los productos que presentará Microsoft en el E3, aunque ha comentado que todavía es pronto para saberlo, Delmas sí ha asegurado que «no habrá nada nuevo», en referencia a la posibilidad de presentar la siguiente Xbox.

Se había especulado con que Microsoft presentase su próxima consola en el E3 como una forma de igualar su desarrollo al de Nintendo y competir de forma directa con la compañía. Sin embargo, Cedrick Delmas ha descartado esa posibilidad y ha sido rotundo sobre la competencia con la marca nipona.

«Si tuviéramos que hacer frente a Nintendo no podríamos llegar con algo de inmediato, pero no es el caso en absoluto. No estamos aquí para hacer frente a Nintendo. Ellos tienen un ciclo diferente, que avanza a su propio ritmo, con éxito como hemos visto con la Wii. Ahora es su turno para presentar sus innovaciones», ha explicado.

Con estas declaraciones, Delmas acaba con los rumores que apuntaban a nueva consola de Microsoft y confirma que la compañía tiene previsto completar el ciclo de producto de Xbox 360. Los usuarios tendrán que conformarse con ver Wii U como nueva consola en el próximo E3.

[tags]microsoft,xbox[/tags]