Microsoft gana batalla contra Academias que ofrecían títulos y cursos oficiales de certificación falsos

Ofrecer e impartir cursos oficiales de Microsoft falsos ha obligado a las academias fraudulentas a indemnizar a Microsoft con multas de 30.000 euros de media.

Esta campaña de Microsoft que tiene como objetivo luchar contra el fraude que supone ofrecer e impartir cursos oficiales de Microsoft falsos por parte de centros y academias de toda España se ha desarrollado durante la segunda mitad de 2008. En el 45% de los casos investigados se alcanzaron acuerdos para corregir esta situación irregular, evitando así la vía judicial.

La campaña, en la que colabora el despacho de abogados Garmendia y Asociados, continúa abierta durante 2009, por lo que es probable que en breve salgan a la luz nuevos Centros que están en este momento bajo observación. Los resultados hechos públicos por Microsoft desvelan la siguiente situación:

- El 45% de las academias fraudulentas detectadas llegaron a un acuerdo económico con Microsoft de 31.678,5 euros de media.

- Hasta ahora, un 18% de las academias incluidas en esta campaña, han obtenido la Certificación de Centro Oficial Autorizado (CPLS) para impartir cursos oficiales de Microsoft.

- Actualmente se mantienen abiertas las negociaciones con el resto de los casos a fin de regularizar la situación ilegal. Sin embargo, dado el perjuicio que este tipo de situaciones provocan en el sector de la formación profesional, la compañía ha comunicado que no dudará en iniciar las actuaciones judiciales que sean pertinentes, para erradicar este tipo de prácticas.

- Se prevé que un 20% de los casos continúen por la vía penal en los Tribunales.

Ofrecer e impartir cursos oficiales de Microsoft falsos, supone una violación de la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, así como un supuesto de competencia desleal con respecto a los centros que realizan estos cursos de forma legal. Únicamente las academias que cuenten con la autorización oficial de Microsoft, Certified Partner on Learning Solutions (CPLS), reúnen las condiciones legales para impartir cursos oficiales de Microsoft o publicitarlos.

[tags]Microsoft,Formación[/tags]