Microsoft inaugura una gran tienda en Times Square


microsoft-NY

Microsoft inauguraba este jueves su tienda en Times Square en Nueva York (EEUU) por todo lo alto. Una plaza abarrotada de gente se agolpaba para ver como la lona que cubría la tienda de Microsoft caía para dar así el pistoletazo de salida al lanzamiento de Windows 8.

   Gente con sus 'smartphones' e incluso con sus 'tablets' inmortalizaron el momento en el que la tienda abría sus puertas, mientras que los trabajadores del local celebraban emocionados esta apertura.

En esa misma plaza varias zonas, colocadas para la ocasión,ofrecían a los usuarios la posibilidad de probar el sistema operativo que Microsoft lanzaba esa misma noche. Además, la velada en Times Square estuvo amenizada con música que puso el ritmo a la inauguración.  Ya en el interior de la tienda, todos aquellos curiosos que se acercaron al lugar, probaron los dispositivos que se lanzaban esa misma noche al mercado.

    El SO de Microsoft llega en dos versiones que pese a compartir kernel, ofrecen experiencias distintas pensadas para equipos diferentes. Por un lado, Windows 8 Pro está pensado para equipos de mesa y ultrabooks, y Windows RT llega a equipos ARM, principalmente 'tablets'.

Surface es el primer 'tablet' de Microsoft y tiene una pantalla de 10,6 pulgadas con tecnología ClearType HD. Se trata de un terminal potente, que estará disponible con opciones de almacenamiento de 32 o 64 GB. Surface destaca por las posibilidades de sus fundas, conocidas como Touch Cover y Type Cover.

    Lenovo, Asus o Samsung son algunos de los fabricantes también se han subido al carro de Windows 8 y lanzan distintos terminales, pensados para la versión Pro y para la versión RT. Sin embargo, tendrán que competir con este socio que es Microsoft y que viene con un modelo muy avanzado.