Microsoft invierte 12 millones de dólares en fabricante de Televisores chino


Microsoft Corp acordó en comprar el 0,8 por ciento de Sicuani Changhong Electric Co, el segundo fabricante de televisores en China, en un proyecto que puede conectar ordenadores y televisores a Internet, dijo la empresa china.

Microsoft pagará 94 millones yuanes (12 millones dólares) por 15 millones de las acciones de Changhong por 6,27 cada una de ellas, según una declaración hoy por la empresa china, basada en la ciudad de Mianyang al suroeste de la provincia de Sicuani. Las acciones de Changhong se dispararon a 9,93 el día 14 en Shanghai Stock Exchange.

Microsoft está tomando ventaja de la decisión de China que permite a los inversores extranjeros comprar acciones de empresas comerciales, obteniendo así acciones en los fabricantes de televisores más grandes del mundo. La venta a Microsoft es parte del plan de Changhong en aumentar en 2,5 mil millones yuanes para comprar 75 por ciento de la empresa holandesa Sterope Inversiones BV, dueño del fabricante de la comisión de plasma Orion PDP Co.

microsoft-tv-china

Microsoft, basado en Redmond, Washington, es uno de los 10 inversores institucionales que comprarán 400 millones de nuevas acciones de Changhong que se planea venderse en abril. Microsoft, el fabricante más grande de software de todo el mundo, acordó mantener las acciones al menos tres años, dijo hoy Changhong.

El ingreso neto de Changhong en el primer cuarto aumentó 2,4 por ciento desde hace un año a 72,5 millones yuanes y las ventas incrementaron 28 por ciento a 4,97 mil millones yuanes, dijo la compañía en abril. (Pueblo en Línea)