Microsoft lanza la nueva generación de Office 365 para empresas


office-2013

Microsoft ha anunciado una importante actualización de su suite de productividad y colaboración en la nube, Microsoft Office 365 para Empresas. Este servicio en la nube cuenta ahora con nuevas características y ofertas adaptadas a las necesidades y presupuestos de cualquier tipo de organización.

   Además de los servicios actualizados de Lync Online, Exchange Online y SharePoint Online, los usuarios empresariales pueden adquirir las aplicaciones de Office, con todas las capacidades funcionales, hasta para cinco dispositivos por cada usuario y siempre actualizadas. Adicionalmente, Office 365 incorpora notables mejoras funcionales en lo que a redes sociales empresariales se refiere gracias a SharePoint y Yammer.

   Las novedades están pensadas, según asegura la compañía, para satisfacer las necesidades de una mayor variedad de empresas, que pueden beneficiarse de las características de Office 365 para mejorar su productividad y competitividad.

   Entre estas novedades se encuentran Office 365 ProPlus, Office 365 Mediana Empresa y Office 365 Small Business Premium. El paquete Office 365 ProPlus incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, InfoPath, Access y Lync y funciona en hasta cinco dispositivos, incluyendo ‘tablets’ de Windows, PC y Mac, permitiendo a cada usuario acceder a sus documentos justo donde los dejó.

   Office 365 Mediana Empresa está diseñado para empresas de tamaño mediano (de 10 a 250 empleados) que, además de Office 365 ProPlus, ofrece herramientas de comunicación y colaboración de calidad empresarial. A esto se une integración con directorio activo, una consola de administración basada en web y soporte telefónico. El precio es de 180 euros por usuario para una suscripción anual, equivalente a 15 euros por usuario al mes.

   Por último, Office 365 Small Business Premium está diseñado para empresas pequeñas de 1 a 10 empleados. Además delconjunto completo de aplicaciones de Office, este servicio incluye correo electrónico de calidad empresarial, calendarios compartidos, página web y videoconferencia en alta definición, junto con una gestión fácil del servicio, que no precisa de experiencia en TI. El precio es 150 euros por usuario para una suscripción anual, equivalente a 12,5 euros por usuario al mes.

   El nuevo Office 365 para Empresas está disponible en 87 mercados y 20 idiomas, y durante el segundo trimestre de 2013 llegará a otros 20 mercados y 16 idiomas. Este servicio está ahora disponible para negocios, instituciones académicas y consumidores. Los clientes pueden adquirir Office directamente desde la web de Microsoft, en un punto de venta autorizado o a través de su canal.