Microsoft lanza nueva campaña publicitaria que ataca directamente a Apple

Las cadenas de televisión estadounidenses incluyeron este jueves, los primeros anuncios de la nueva campaña con la que Microsoft intenta dar una imagen joven, dinámica y atractiva del PC y de su sistema operativo Windows.

El gigante del software Microsoft lanzó una nueva campaña publicitaria en EE.UU. que ataca directamente a su competidor Apple y que viene a ser una revancha de los anuncios que esta compañía muestra en televisión desde hace dos años.

a famosa campaña de Apple personifica al PC como un tipo aburrido, con gafas, gordito y aspecto de haber sido el empollón del colegio.

Un hombre más joven, moderno y divertido dice ser un Mac y acaba dejando en ridículo al PC en todos los anuncios.

En la campaña que Microsoft lanzó, un programador de esa compañía aparece vestido como el PC del anuncio de Apple y asegura ante la cámara: "hola, soy un PC y me han convertido en un estereotipo".

Después, el grupo de software muestra testimonios de varios usuarios de PC supuestamente nada aburridos como un buceador dentro de una jaula y rodeado de tiburones. La campaña ha contado también con celebridades como la actriz Eva Longoria.

David Webster, responsable de marca y estrategia de marketing de Microsoft, dijo a la prensa estadounidense que los anuncios quieren mostrar "la diversidad de los usuarios de Windows".

"Nuestro competidor quiere que pienses que los PCs no son interesantes y que la gente interesante no los usa, pero Microsoft tiene que traer de vuelta la marca PC y decir la verdad sobre ella", añadió.

Como parte de la campaña, los internautas pueden grabar sus propios videos con su experiencia con PCs y subirlos a la web de Windows. Microsoft seleccionará los mejores para mostrarlos en la red y en vallas publicitarias de video en la neoyorquina Time Square.

Los nuevos anuncios coinciden con la retirada de una campaña anterior protagonizada por el co-fundador y ex-presidente de Microsoft, Bill Gates, y el cómico estadounidense Jerry Seinfeld y que no recibió buenas críticas en EE.UU.

Los anuncios mostraban a Gates y Seinfeld en diferentes escenas tales como comprando en un centro comercial, con una familia en un barrio de las afueras y manteniendo conversaciones triviales sin que se pronunciara en ningún momento la palabra Microsoft o Windows.

[tags]Publicidad, Microsoft[/tags]