Microsoft lanza nuevas versiones de Photo Gallery y Movie Maker


image

Dentro de las opciones del editor de video se incluirá una herramienta de estabilzación automática de imágenes.

Los editores de foto y video disponibles en Windows 7 verán cambios próximamente. Los programas Windows Photo Gallery y Movie Maker tendrán una actualización para este sistema operativo y el próximo Windows 8 con un nuevo tipo de funcionalidades.

El editor de video abarcará las modificaciones más importantes ofreciendo algunos ajustes de vídeo que le ayudarán a sacar el máximo provecho a las imágenes captadas por smartphone o cámaras pequeñas.

Este será el caso de la opción de estabilización de video. Esta herramienta corrige de manera automática los movimientos de la cámara sean en gran cantidad o baja y está especialmente pensado para aquellos equipos portátiles.

También se agregará una opción de música que permite insertar tracks de canciones desde una colección o intenet. Para no infligir derechos de autor, Microsoft entregará una base de datos con canciones gratis con los archivos desde AudioMicro y Free Music.

En cuanto a Photo Gallery, la opción más relevante será la de Auto Collage. Este sistema toma las fotos disponibles y las ordena en una sola buscando los mejores resultados.

Otra característica que llama la atención es que los resultados de los procesos de edición se podrán publicar directamente desde Vimeo. Esta relación directa sucede gracias a una nueva asociación entre Microsoft y la empresa de publicación de videos en línea.