Microsoft libera12 parches críticos para Office


 

Siete de las actualizaciones corresponden a Excel, las que corrigen fallas que permitían a los hackers acceder remotamente al equipo, tomando el control del sistema. Outlook también está en riesgo.

Agencias.- Microsoft lanzó hoy su boletín de seguridad de marzo de 2008, el que incluye cuatro capítulos de actualizaciones críticas para Office. Las descargas ya se pueden realizar en Windows Update.

Las amenazas más serias afectan a Microsoft Excel, que cuenta con siete complicaciones en la categoría "Vulnerabilidades comunes y esposiciones". Estas fallas en Excel fueron descubiertas en enero y no fueron reparadas en el boletín del mes pasado.

De acuerdo a lo informado por la compañía, la actualización es crítica para Office Excel 2000 Service Pack 3, y calificada como "importante" para Excel 2002 Service Pack 3, Excel 2003 Service Pack 2, Excel Viewer 2003, Excel 2007, Microsoft Office Pack de Compatibilidad de formatos para Word, Excel, y PowerPoint 2007, Office 2004 y Office 2008 para Mac.

El otro programa vulnerable es Microsoft Outlook. Una de las vulnerabilidades altera el software que controla el "mailto", lo que permite la ejecución remota a través de un código.

Los parches se pueden descargar desde Windows Update o desde el detalle del boletín oficial.

[tags]Office, Microsoft[/tags]