Microsoft movilizará a la industria y a políticos en contra del acuerdo Google-Yahoo!


Microsoft Corp lanzó el viernes una campaña para sumar aliados contrarios al acuerdo recién cerrado entre Google y Yahoo!.

Microsoft ya ha iniciado contactos con otras empresas de Internet que también puedan verse perjudicadas por el pacto. Según escribíó la compañía en un correo electrónico el acuerdo entre Google y Yahoo podría «limitar las opciones de anunciantes y editoriales» y «destruir una competencia alternativa.».

Entre las empresas que podrían dar su apoyo al gigante del software se encontrarían News Corp. y el conglomerado IAC, propietaria mayoritaría de Ask.com. AOL-Time Warner, mantiene un acuerdo similar con Google por lo que es poco probable que se sumará a un frente común en contra del acuerdo.

Microsoft también impulsará contactos con políticos de Washington y la administración a fín de conseguir un bloqueo del acuerdo por limitar la competencia del mercado.

Las puertas no están cerradas

A la vez que movilizará sus fuerzas en contra del acuerdo, Microsoft insistió ayer en un comunicado que sigue abierto a una colaboración con Yahoo!. Aunque rechazó la compra total del sitio dijo que estaba dispuesto a comprar el negocio de búsqueda por 1000 millones de dólares al contado y hacerse con un 18% del capital pagando 8.000 millones al contado.

La bolsa dió la espalda a Yahoo!

Mientras el valor de Google (y el de Microsoft) se disparaba en la bolsa neoyorkina, Yahoo! retrocedía. Los inversores afirmaban que el acuerdo aporta más valor a Google, al sumar un portal con público cualificado a su oferta publicitaria, que a Yahoo!.

Además insistian que el acuerdo puede verse afectado por demandas de usuarios y de bloqueos de la administración que supondrían elevados costes económicos al portal.

[tags]Compras Fusiones, Microsoft, Yahoo, Google[/tags]