Microsoft no perseguirá el hackeo de Kinect


Dos miembros de Microsoft han asegurado en una entrevista que la compañía no demandará a aquellas personas que 'hackeen' Kinect, el nuevo dispositivo para la consola Xbox.

En declaraciones a NPR, Shannon Loftis y Alex Kipman aseguraron que nadie será demandado. "Estamos muy entusiasmados al ver que en menos de una semana después de que Kinect se lanzase al mercado la gente ya estuviese pensando en qué se podía hacer con él", asegura Loftis.

Hace unas semanas un 'hacker' español de 20 años, Hector Martín logró ser el primero en conseguir 'hackear' el dispositivo Kinect para la consola Xbox 360, tardando tan solo siete horas sin tan siquiera tener una Xbox 360.

Gracias al código abierto publicado por el español, Kinect puede ser utilizado en ordenadores y otros dispositivos. Desde entonces, las aplicaciones de Kinect en el ordenador no paran de surgir.

Además, la hazaña del 'hacker' fue recompensada con 3.000 euros entregada por Adafruit, una empresa que premiaba a la primera persona capaz de lanzar los controladores de manera abierta.

[tags]Videojuegos Xbox 360,Kinect[/tags]