Microsoft Office para iPad llegaría en las próximas semanas


ipad-office

La suite Microsoft Office estaría a punto de llegar a la App Store de Apple para los usuarios de iPad. Al parecer, la aplicación Microsoft Office para iPad ya estaría lista a excepción de ser aprobada por la compañía.

El pasado mes de noviembre, nuevos rumores aseguraban que el gigante Microsoft podría estar desarrollando una versión de su suite Office para el ‘tablet’ de Apple. Se trataría de una adaptación de la versión actual de Office en forma de aplicación para iPad y, además, también lanzaría una nueva versión de Office para el OS X Lion de Mac a finales del 2012.

Al parecer, según recoge el diario digital The Daily, quien ha tenido acceso a un prototipo del software, la aplicación Microsoft Office tan solo está pendiente de aprobación por parte de Apple para que los usuarios puedan disfrutar de ellas. Además, también se han desvelado nuevos detalles.

La interfaz de la aplicación es similar a la aplicación OneNote actual, «con cierto parecido a Metro», el nuevo diseño que se puede ver en Windows Phone y en la inminente versión del sistema operativo Windows 8. Word, Excel y PowerPoint pueden ser creados y editados tanto online como offline, pero no está claro si Microsoft va a dar soporte a otras aplicaciones de Office en el lanzamiento.

Microsoft ya cuenta con algunas aplicaciones disponibles para el iPad como Bing, MSN y ONIT OnPoint MSN. Hay incluso más aplicaciones disponibles para el iPhone, donde se incluyen Microsoft Tag, Windows Live Messenger y Wonderwall. Por su parte, Office es el software más vendido de Microsoft, sólo superado por Windows. En 2011, la suite de software supuso 11.139 millones de euros (15.000 millones de dólares) para Microsoft.

[tags]office,ipad[/tags]