Microsoft ofrece 2000 millones de dólares a los creadores de Minecraft


minecrat-xbox-one

La empresa estaría en negociaciones para adquirir la compañía Mojang, por una cifra final de 2.000 millones de dólares.

 

Microsoft estaría evaluando comprar la compañía detrás de uno de los juegos más conocidos y populares del último tiempo. Hablamos de Mojang, los creadores del título Minecraft, que según el medio The Wall Street Journal podría ser adquirido en 2 mil millones de dólares por el gigante del software.

De acuerdo a fuentes cercanas a la empresa, ambas compañías estarían en serias negociaciones para cerrar este trato que podría concluir rápidamente, incluso entre ésta o la próxima semana.

Esta posible compra de los creadores de Minecraft, sería una de las primeras y más importantes negociaciones realizadas directamente por Satya Nadella desde que asumió como nuevo CEO de Microsoft.

Además, esta adquisición sería sumamente positiva para el ya exitoso juego Minecraft, uno de los más conocidos a nivel mundial por su ingenioso estilo y diseño. Este título, presentado inicialmente para PC en 2009, ya está disponible en una serie de plataformas desde Xbox 360, PS3 y móviles, hasta la nueva generación PlayStation 4 y Xbox One a las que llegó la semana recién pasada.

Hasta el momento, ninguna de las empresas, ni Microsoft, ni Mojang han reconocido públicamente estas negociaciones ni menos el posible monto de esta adquisición.