Microsoft ofrece descuentos de Windows 8 a los fabricantes de tablets


Microsoft-Surface-rt

Microsoft quiere ofrecer descuentos en la compra de la licencia de su sistema operativo Windows 8 para portátiles con pantalla táctil iguales o superiores a las 11,6 pulgadas. De esta forma, el equipo de Redmond confía en que las ventas de equipos con su nuevo sistema operativo aumenten. 

 

   Parece que el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 no ha ido todo lo bien que Microsoft esperaba, por lo que el equipo de Redmond ha optado por ofrecer una serie de descuentos a los fabricantes. El descuento es de 20 dólares (unos 15 euros) de descuento en las licencias para los Fabricantes de Equipos Original (OEM, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

   Estos descuentos solo serán aplicados a los portátiles con pantalla táctil de 11,6 pulgadas o menos, según han comunicado a Digitimes proveedores de la empresa y los fabricantes de diseño original (ODM). En la actualidad las tasas de Windows 8 Pro cuestan entre los 80 y los 90 dólares (61,4 y 69 euros).

   Además, a los portátiles o dispositivos híbridos (‘tablet’+portátil) que tengan menos de 10,8 pulgadas la compañía, además de el descuento de 20 dólares en la licencia de Windows 8 la compañía incluirá, de forma gratuita, el software Office 2013.

   Los descuentos estarán disponibles a partir del mes de abril o mayo y se espera que el descuento realizado a los dispositivos con una pantalla menor de 11,6 pulgadas se empiecen a ver el próximo mes de junio en el mercado.

   Este descuento viene a raíz de una de las razones por las que se cree que el lanzamiento de Windows 8 no ha ido tan bien como la compañía esperaba. Esta razón es el elevado precio de las licencias del software tanto para los portátiles como para los ‘tablets’.