Microsoft prepara una nueva versión de Windows para 2010


Si bien la salida al mercado de Windows Vista es relativamente reciente, las críticas recibidas por parte de los clientes, podrían acelerar la llegada del sucesor del sistema operativo de Microsoft, denominado “Windows 7”, para dentro de tres años.

Así, según el portal baquia.com, el gigante del software ya está trabajando en la próxima versión de Windows para mitigar los problemas que genera Vista, y silenciar las detracciones contra un programa que no termina de convencer a los usuarios.

La compañía de Redmond disertó acerca del futuro de Windows el pasado jueves, durante una conferencia en Orlando, donde señaló que planea que el nuevo sistema operativo cumpla con las fechas previstas para salir al mercado, con el fin de evitar problemas similares a los surgidos con los retrasos de Vista.

Además, según Microsoft, “Windows 7” tendrá una versión para empresa y otra para usuario, de 32 y de 64 bits, igual que su predecesor, y posiblemente contará con un modo de suscripción, aunque la firma no dio demasiados detalles al respecto.

Por otra parte, aunque la nueva versión de Windows fue dada a conocer previamente con el nombre código Vienna, “Windows 7? es la actual denominación que internamente maneja la empresa liderada por Bill Gates para el sucesor de Vista.

La misma fuente también estimó que antes que “Windows 7?, en la agenda de Microsoft figura el Service Pack 1 para Windows Vista, que se espera para fines de año y supone una solución anticipada a los problemas que está generando el polémico SO.