Wikipedia publica errores de la Enciclopedia Británica


Algunos errores cometidos por la Enciclopedia Británica fueron publicados por Wikipedia, el que es considerado su rival on line y gratuito, a través de una página dedicada a evidenciar las equivocaciones cometidas por una de las publicaciones editoriales más importantes de la historia.

(Periodismo.com) – Como una especie de «venganza», calificaron medios on line como Punto-Informatico.it y Digg.com la iniciativa de la organización sin ánimo de lucro que introdujo en su interminable lista de categorías una dedicada a los «Errores en la Enciclopedia Británica que han sido corregidos en la Wikipedia».

Entre los errores evidenciados por los colaboradores del portal, uno de los más usados por estudiantes de secundaria y universitarios de todo el mundo, se encuentran la fecha de nacimiento del vocalista de Pink Floyd, Roger Waters, la definición del género musical Hip Hop y la historia de la cocina europea, entre otros.

Creada gracias a la colaboración gratuita de miles de personas, Wikipedia es constantemente criticada por la comunidad científica e intelectual que no comparte su método de publicación abierta.

En varias ocasiones, autoridades en ciencias exactas y sociales han notado varios errores presentes en sus páginas y acusado a sus editores de tendenciosos, principalmente en temas vinculados con historias nacionales y biografías.

El uso de Wikipedia como fuente para investigaciones académicas y tareas escolares ha sido inclusive prohibido al ser considerada una herramienta que promueve la comodidad entre los estudiantes, quienes pueden acceder fácilmente a sus contenidos a través de internet.