Microsoft presenta "Explorer 9"


En la presentación en España, Antonio de la Rosa afirmó que la versión en pruebas (Beta) es la más avanzada que han sacado y reconoció que el hecho de que el Explorer ya no esté asociado a Windows les ha obligado a ponerse 'las pilas'.

Dijo que una buena parte de la inversión en I+D de Microsoft de este año, que es de 9.500 millones, se han destinado a este proyecto.

De la Rosa explicó que con Explorer 9 se da respuesta a los nuevos requerimientos de los internautas que quieren mayor rapidez, seguridad y cumplir estándares web para dar mayor facilidad a los desarrolladores de software.

La primera diferencia con la versión anterior está en la barra de direcciones, mucho más sencilla e interactiva, que elimina elementos innecesarios. El botón de ir hacia atrás es mayor que el de ir hacia adelante, ya que se usa más.

Incluye el modo anclado que permite introducir aplicaciones web que están en Internet como si estuvieran dentro del ordenador.

En este navegador lo más importante es el sitio web al que el usuario quiere ir, señalaron los representantes españoles de Microsoft.

Es muy rápido ya que utiliza toda la potencia del ordenador mediante un acelerador hardware completo.

Calificaron la actual versión, el Explorer 8, como el más seguro del mercado y señalaron que en lo que va de año ha detenido mil millones de ataques de virus en todo el mundo.

Ahora, el Explorer 9 recoge esta seguridad pero se hace más amigable, de forma que utiliza el historial de búsquedas del usuario de forma que permite el acceso a las web ya utilizadas.

Es menos intrusivo con los sitios web desconocidos si estos son muy utilizados en la red y están firmados, mientras que advierte de los poco conocidos y sin firmar.

Además garantiza la privacidad del usuario que puede decidir si sus búsquedas pueden ser utilizadas o no por proveedores de Internet, señalaron en el encuentro.

Otra novedad es que cuando una web tarda mucho en descargarse no bloquea el navegador, que puede ser utilizado para ir a otros sitios.

[tags]Navegadores Internet,Internet Explorer,Internet Explorer 9[/tags]