Microsoft presenta Windows 7 en catalán


Fiel a su compromiso con la diversidad lingüística presente en España, Microsoft presentó ayer oficialmente la versión en catalán de Windows 7 en un acto en el que estuvieron presentes un buen número de clientes y socios tecnológicos de la multinacional.

Dentro de este compromiso, Microsoft ha llevado al catalán un buen número de aplicaciones y herramientas, desde todas las versiones de Windows a la suite de productividad Microsoft Office, el sistema operativo para móviles Windows Mobile, la plataforma online Windows Live, el explorador Internet Explorer 8 o el software de gestión de relaciones con los clientes Microsoft Dynamics CRM.

Ayer le toco el turno a Windows 7 aunque la versión en catalán ya se encontraba disponible apenas cuatro días después del lanzamiento mundial de la nueva versión del sistema operativo.

La interfaz en catalán para Windows 7 puede descargarse de forma totalmente gratuita, sencilla y segura desde la nueva web de Microsoft en Cataluña, www.microsoft.cat.

CARLES GRAU - MARIA GARAÑA

Reconocimiento de escritura

Microsoft también ha dado a conocer las nuevas capacidades de reconocimiento de escritura de Windows 7 para dispositivos Tablet PC en catalán, que ya se ha integrado en el producto de forma comercial con gran éxito.

Además de estos productos y servicios, Microsoft también tiene disponibles en catalán otras interesantes soluciones como FactOffice, una solución completa, gratuita y de código abierto para generar y recibir Facturas Electrónicas utilizando Microsoft Office 2007, descargable desde la página del Centro de Innovación Microsoft en Productividad de Manresa (www.productivitycenter.org). Esta solución ha sido recientemente merecedora de un premio por parte de la Agencia Catalana de Certificació, como mejor iniciativa del uso de la firma electrónica en el sector privado.

Dinamización

«La llegada del nuevo sistema operativo es un estímulo para la industria informática y no sólo supondrá ingresos para Microsoft sino que toda la industria se beneficiará de los mismos, desde los fabricantes de hardware, compañías de software, proveedores de servicios, hasta el canal de distribución», señala Microsoft en un comunicado dando cuenta del lanzamiento.

[tags]Microsoft,Windows 7[/tags]