Microsoft promete un Windows Phone más potente


Durante su intervención en el Mobile World Congress 2011 el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer y Joe Belfiore anunciaron para este año un Windows Phone más potente y con gráficos mejorados

Ballmer dedicó gran parte de su intervención a Windows Phone anunciando una nueva actualización que aumentará la potencia, la calidad de sus gráficos y la integración de nuevas prestaciones.
Explicó que la acogida del sistema operativo ha sido buena y que el 93 por ciento de los consumidores que se ha hecho con un Windows Phone 7 ha quedado "completamente encantado" con su funcionamiento.

Tras el gran trabajo que supuso su lanzamiento el pasado octubre, para el 2011 Microsoft va a centrarse en mejorar sus prestaciones dotándole de más potencia y calidad en sus gráficos.

Durante su intervención ha dado paso a Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Windows Phone, quien se ha encargado de anunciar las novedades para el 2011 y que no son pocas:

Multitarea.

El sistema operativo extenderá esta prestación esencial al conjunto de aplicaciones lo que permitirá al usuario cambiar de una aplicación a otra rápidamente mientras deja a otras en segundo plano.

Para evitar que esta situación provoque un mayor consumo de recursos y por lo tanto una reducción de la autonomía del móvil, las aplicaciones en segundo plano entraran en un proceso que ha denominado como de "hibernación profunda"

Próximamente Microsoft facilitará a los desarrolladores herramientas para que sus apps puedan aprovecharse de esta nueva funcionalidad.

Para retomar la aplicación "dormida" deberemos pulsar la tecla "Volver" y se nos mostrarán las aplicaciones en ejecución.

Otra de las novedades será la llegada de Internet Explorer 9 a Windows Phone. Los usuarios podrán beneficiarse de esta manera con una mayor compatibilidad con los estándares Web, una visualización más rápida de las páginas y soporte para estándares HTML5.

El entretenimiento y en particular la última novedad de Xbox 360, Kinect será soportada también en Windows Phone.

Finalmente, las dos últimas novedades están relacionadas con la demanda cada vez más importante de una mayor integración con aplicaciones en la nube y redes sociales.

Podremos acceder desde el móvil al disco duro "virtual" SkyDrive , almacenando y compartiendo archivos, y en cuanto a Twitter se mejorara radicalmente la aplicación sacando mayor provecho desde el Hub Gente.

"Si os ha gustado la de Facebook, os encantará la integración de Twitter", ha prometido Ballmer.

[tags]Windows Phone,Microsoft[/tags]