Microsoft reconoce sus errores con Linux en vídeo


Microsoft ha querido felicitar a Linux en su 20 aniversario enviando un vídeo en el que hace un recorrido por sus relaciones y tiende la mano hacia una tregua entre sistemas. En el vídeo, Microsoft reconoce que cuando Linux vio la luz no colaboró con el sistema y consideró como "infantiles" sus actividades.

 

La compañía de Redmond felicita a Linux por su aniversario y deja en el aire un mensaje de colaboración sustituyendo ‘Microsoft contra Linux’ por un esperanzador ‘Microsoft y Linux?’.

   La relación de Microsoft con el sistema operativo abierto Linux atraviesa por un buen momento, pero no siempre ha sido así. La compañía de Bill Gates no apoyó en sus orígenes a Linux y no ofreció su apoyo a la iniciativa de crear un sistema operativo con las características abiertas que proponía Linux.

   Actualmente Microsoft es una de las compañías que más contribuyen al desarrollo de Linux y no ha querido dejar de felicitar al sistema en su 20 aniversario. Microsoft ha decidido enviar un vídeo a Linux Foundation con motivo de su aniversario. Además de la felicitación, el vídeo es toda una disculpa sobre los inicios en la relación de ambas entidades.

   El vídeo es una animación que simula una pizarra en la que se cuenta una historia con un joven en el papel de Microsoft y un pingüino en el de Linux. En el vídeo se cuenta como Linux ‘llamó a la ventana de Microsoft’ en sus inicios. La compañía de Redmond, no ayudó al pingüino y cerró su ventana (logotipo de Windows) a sus peticiones. Pese a la negativa, Linux continuó con sus desarrollos y actividad, que Microsoft asegura que consideraba un tanto "infantiles".

   Microsoft en el vídeo no ha negado los incidentes de Halloween de 1998, cuando se filtraron documentos internos que confirmaban que Microsoft consideraba una amenaza a Linux y en los que se hacían serias acusaciones contra el sistema. La compañía ilustra este episodio de sus relaciones confirmando que "asustaron" a Linux. Pese al susto, el sistema abierto continuó desarrollándose y Microsoft explica que desde entonces se han centrado en intentar ayudar a Linux.

ç

   El vídeo presenta al joven que representa a Microsoft llevando una tarta al pingüino de Linux como muestra de buena voluntad y en el texto, la compañía americana tacha la palabra ‘contra’ en referencia a la relación entre compañías y aboga por una colaboración entre las dos con la frase "Microsoft y Linux".

   El mensaje de la multinacional americana finaliza con un "Feliz cumpleaños" en alusión al 20 aniversarios. Linux ha querido compartir con todo el mundo este mensaje de Microsoft y ha publicado el vídeo en su cuenta de YouTube.