Microsoft recuerda que el soporte para Windows XP terminará en abril de 2014


image

Desde el 8 de abril del próximo año, la compañía de Redmond dejará de producir actualizaciones y mejoras para el software, que en ese momento llevará casi 13 años en el mercado.

 

Los computadores que estén equipados con Windows XP y Office 2003 dejarán de recibir soporte y actualizaciones desde Microsoft el 8 de abril de 2014, según anunció la compañía estadounidense en un comunicado.

Este sistema operativo, que fue lanzado en 2001, dejó de ser el más el usado el año pasado, cuando fue superado por Windows 7 (2009), según Microsoft. La compañía presentó una nueva versión, Windows 8, en octubre del año pasado.

La empresa de Steve Ballmer aseguró que XP ha quedado obsoleto para acceder a las ventajas que ofrece la tecnología de última generación.

Las actualizaciones del sistema operativo aumentan la protección de datos e información contenidos en los dispositivos informáticos, por lo que los equipos con Windows XP que dejen de recibir soporte se verán expuestos a nuevas vulnerabilidades, advirtió Microsoft.

La empresa también indicó que, aunque el soporte se extenderá por un año más, es recomendable actualizar pronto, ya que a medida que se acerca la fecha, más empresas irán descontinuando sus programas para XP, haciendo que el paso a las nuevas versiones sea más costoso.