Microsoft seguirá contratando talento a pesar de la crisis

La multinacional informática que cuenta con 90.000 empleados en todo el mundo tampoco prevé reducir el presupuesto de programas eduacionales

Agencias – No todas las empresas están reduciendo sus nóminas de trabajadores. Microsoft no tiene planes de achicar sus gastos en investigación y prevé aumentar el número de sus empleados el año entrante, dijo el viernes el ejecutivo de la empresa, Craig Mundie.

«En este momento todavía estamos con el plan de completar el 100% de nuestro programa global de reclutamiento universitario», dijo el ejecutivo a la AP. «De hecho ha mejorado la habilidad de conseguir talentos de primera calidad» en la medida que el mundo ingresa a lo que podría describirse como una recesión.

Microsoft, que tiene 90.000 empleados y dispone de más de 20.000 millones de dólares, tampoco prevé reducir su presupuesto global en programas educaciones, que se realizan en 100 países, dijo Mundie, jefe de investigaciones y de estrategias del gigante del software que participa en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Indicó que hace unas pocas semanas la alta gerencia de la compañía tomó varias decisiones, entre ellas no tocar su presupuesto de 8.000 millones de dólares para investigación.

«Nuestra posición en este momento es que esperamos continuar y mantener algún crecimiento de nuestros empleados en el próximo año. Pero monitoreamos de cerca la situación», dijo.

Mundie aseguró que Microsoft puede beneficiarse de la crisis global en la medida que la gente decida reunirse online, en cambio de tomar un avión, así como ahorrar en sus cuentas telefónicas al usar sistemas de voz en internet.

«Creo que veremos algún movimiento hacia ese tipo de cosas que tienen una tasa de retorno casa inmediata en términos de productividad y costos«, aseguró.

El optimismo de Mundie contrasta con las recientes declaraciones de Ballmer en las que se refiriendose a las contrataciones dijo que estas tendrían “un crecimiento mucho más lento durante lo que queda de este año fiscal, y sospecho que también en el que viene”.

Si bien la compañía, a diferencia de otras grandes, no «reestructurará» la plantilla si se apunta a que en los últimos meses se ha producido una reducción en el número de nuevas incorporaciones y en las ofertas públicas de empleo, una de las más importantes del sector.

[tags]Microsoft,Empleo,Universidad[/tags]