Microsoft sigue los pasos de Apple y abrirá «Microsoft Stores»


microsoft store logo

La primera experiencia de la compañía de Redmond en tiendas presenciales abiertas al público podría buscar contrarrestar la imagen de marca que ofrece Apple con sus famosas tiendas, aunque las de Microsoft no serán tan completas sin la ayuda de sus partners.

Redacción – Desde principios de año, la compañía de Steve Ballmer está planificando el despliegue de una serie de tiendas presenciales alrededor del mundo, en las cuales se venderán directamente al consumidor sus productos. Si bien Microsoft es conocida mundialmente por sus productos de software y especialmente por su sistema operativo Windows y la suite ofimática Office, también pone a disposición de los usuarios una serie de periféricos, especialmente una amplia variedad de teclados y ratones, que se venderán en estos comercios.

microsoft store 2

No es la primera experiencia de la compañía de Redmond en la venta directa al consumidor, pues ya dispone de una tienda retail online en la que cualquiera puede adquirir directamente sus productos sin tener que acudir a un distribuidor o intermediario, pero si la primera en que estas van a ser físicas. La empresa sigue el ejemplo de Dell, que con sus Direct Stores proporciona al usuario un punto en el cual entrar en contacto directo con los productos y la filosofía de la empresa, aunque este fabricante de hardware norteamericano se ha definido desde su origen por la venta a través de catálogo u online.

microsoft store 3

Además de acercar los productos y la visión de la informática de Microsoft al usuario final, las tiendas de la compañía de Redmond podrían cumplir también una función de dar una cierta imagen de marca, de “estilo de vida Microsoft” como hace Apple con sus Apple Store en las ciudades más importantes del mundo. No hay lugar a dudas que los usuarios de productos Apple acostumbran a ser fieles a la marca de la manzana mordida, además de verse a sí mismos y de ser vistos como un punto y aparte en el mundo de la informática, una “especie” que se guía por sus propios criterios y vive acorde con un determinado estilo. En la imaginería popular, el usuario de Mac es el profesional liberal satisfecho con su vida, y Microsoft quiere dar la misma imagen.

microsoft store - 1

No se han dado detalles sobre donde y cuando se abrirán estas tiendas, pero el rotativo online Engadget ha podido acceder a unos bocetos de su diseño, que han sido dados como buenos (aunque no finalizados) por representantes de la misma Microsoft.

Si quiere hacer atractivas sus tiendas presenciales, la compañía de Steve Ballmer va a tener que ofrecer algo más que Windows y periféricos. Así, no es descartable que llegue a un acuerdo con sus partners fabricantes que le permita disponer en sus comercios de computadoras a la venta con sus productos de software preinstalados.

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org