Microsoft trabaja para solucionar ‘baneos’ erróneos en Xbox Live


Hace unos días, usuarios de Xbox Live comenzaron a encontrar que su cuenta había sido ‘baneada’, como parte del sistema de protección del servicio online de Xbox 360 contra la piratería. Sin embargo algunos de los usuarios afectados no habían modificado su consola. Microsoft ha reconocido el error y trabaja para solucionarlo.

«Como parte del compromiso de Microsoft de luchar contra la piratería y apoyar un juego más seguro y protegido», ha explicado la compañía, el equipo de Seguridad y Política de LIVE ‘banea’ de Xbox Live consolas que han sido modificadas para reproducir discos piratas y, por lo tanto, han violado los Términos de Uso y el Código de Conducta de Xbox LIVE.

«Recientemente, algunos de vosotros nos transmitisteis que el baneo de sus consolas podría no ser válido», ha reconocido la responsable de prensa de Xbox 360 en España, Lidia Pitzalis. «

Tras llevar a cabo una investigación, se han identificado unas pocas consolas baneadas que no habían sido modificadas ni alteradas en modo alguno», ha explicado.

«Sentimos mucho las molestias que esto haya podido causar a los leales miembros de Xbox Live», se ha disculpado Pitzalis en nombre del equipo de Xbox 360. Mientras la investigación de este error sigue su curso, desde soporte están trabajando «directamente con estos consumidores para proporcionarles una solución inmediata».

Además de transmitir sus más «profundas y sinceras disculpas», la responsable de prensa de Xbox 360 ha apuntado que «no hay justificaciones para este error, por muy complejo que pueda ser el manejo de la plataforma que protege Xbox LIVE de los usos indebidos del sistema». Por eso ha agradecido su «infinita paciencia» a los afectados.

[tags]xbox,live,microsoft,baneos[/tags]