Microsoft unirá a jugadores online de consolas y computadoras


xbox HD-DVD-petitMicrosoft Corp. dijo el miércoles que su servicio en línea Live, que ha atraído a seis millones de usuarios de su consola de videojuegos Xbox 360, estará abierto a partir de mayo a los jugadores de computadoras personales que usen su nuevo sistema operativo, Windows Vista.

La iniciativa se produce casi un año después de que el presidente de la compañía, Bill Gates, dijera que el objetivo de Microsoft es que los jugadores «en todas partes» se vincularan a través de las consolas de videojuegos, computadoras y teléfonos móviles y éste es un paso clave para lograr ese objetivo.

La versión de computadora personal (PC) de Live debutará el 8 de mayo con el lanzamiento de la versión para Windows Vista de «Halo 2,» el popular juego de alienígenas de Microsoft .

En junio, Microsoft Game Studios publicará «Shadowrun,» el primer juego en el que Live permitirá la competencia entre jugadores de Xbox 360 y de PC. Los miembros de Live necesitarán sólo una cuenta, tanto si juegan con la Xbox 360, el PC o ambos aparatos.

Microsoft ofrece dos niveles de suscripción de Live. La membresía plateada es gratuita, y el nivel dorado, que incluye juegos entre plataformas y otras opciones para varios jugadores, cuesta unos 50 dólares al año.

El servicio de juegos en línea de Microsoft ha sido un punto clave para las ventas de la consola Xbox 360, que fue lanzada en noviembre del 2005 y compite con la PlayStation 3 de Sony Corp. y la Wii de Nintendo para encabezar un negocio que mueve 30.000 millones de dólares en todo el mundo.