Microsoft vende 60 millones de Windows Vista


Microsoft ha vendido 60 millones de licencias de Windows Vista hasta finales de junio, incluyendo los 20 millones de copias vendidas a mediados de mayo, según informó la compañía el jueves.

Agencias – El mayor fabricante de software del mundo difundió durante su encuentro anual con analistas financieros las nuevas cifras de ventas de Vista, la última versión de su sistema operativo Windows, lanzada el 30 de enero.

El consejero explicó que las nuevas versiones de Office y Windows, los productos de software que componen la base de Microsoft, están cosechando más renovaciones para varios años de las esperadas en sus contratos con grandes organizaciones.

El dinero generado por estos productos, que suponen la principal fuente de beneficios de la compañía, financia las nuevas iniciativas de Microsoft, como la publicidad en Internet, su reproductor de música Zune, software para teléfonos móviles y diversos servicios online.

La última actualización de las ventas de Vista realizada por Microsoft fue la de mediados de Mayo, en la que la compañía informó de que el nuevo sistema operativo había vendido casi 40 millones de licencias en sus primeros 100 días.