Steve Ballmer defiende la estrategia de Microsoft


El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha defendido la expansión de la compañía más allá de sus negocios de software y dijo que los servicios de Internet y dispositivos para consumidores eran claves para el futuro de la empresa.

En declaraciones realizadas el jueves en una reunión anual con analistas financieros, Ballmer reconoció que había sido «bombardeado» por los inversores que alegaban que Microsoft debería centrarse en su negocio central de software y servidores y olvidarse de reproductores de música digital y videojuegos.

Microsoft aspira a fabricar programas que integren las mejores características de su software de escritorio, de empresas, de servicios web y dispositivos, por lo que necesita estar en todas esas áreas para mantener el ritmo de la innovación, dijo Ballmer.

«Las grandes cosas no suceden de la noche a la mañana», señaló. «Las de más éxito requieren inversiones a largo plazo e innovación, y esa es nuestra perspectiva», agregó.

Ballmer dijo que ahora es más optimista que en ningún otro momento de la historia de la empresa y ve más oportunidades de crecimiento en los próximos 10 años que en los últimos 30 años.

La expansión de Microsoft a nuevos negocios no ha sido fácil. Ballmer dijo que el cargo por 1.060 millones de dólares (unos 773 millones de euors) que registró la empresa para resolver los problemas de la consola de juegos Xbox fue «doloroso» y fue una lección sobre diseño de hardware.

Microsoft puede impulsar el crecimiento a través de sus productos básicos como el sistema operativo Windows y el software de productividad Office, dijo Ballmer.

El efectivo generado por esos productos, que representa casi todas las ganancias de la empresa, respalda las nuevas iniciativas de Microsoft, como la publicidad por Internet, el reproductor de música Zune, los programas para teléfonos móviles y los servicios web.

Microsoft dijo que vendió 60 millones de licencias de Windows Vista hasta finales de junio, incluidas 20 millones de copias vendidas desde mediados de mayo. Windows Vista, la última versión de su sistema operativo Windows, fue lanzada el 30 de enero.