Microsoft y la Universidad de Nebrija crean un postgrado en Sistemas de Gestión Empresarial para cubrir la demanda de estos profesionales


Microsoft y su partner tecnológico Aitana han firmado un acuerdo con la Escuela de Negocios Nebrija de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid para la creación del curso de postgrado «Especialista en Consultoría e Implantación de Sistemas de Gestión Empresarial», que comenzará en septiembre de 2008 en el Campus de la Dehesa de la Villa, ubicado en el distrito Ciudad Universitaria de Madrid.

El acuerdo se enmarca dentro del «Plan Emplea», iniciativa de Microsoft para la coordinación de acuerdos con Universidades y Escuelas de Negocios para facilitar a los alumnos la ampliación de su formación en herramientas de gestión empresarial.

Actualmente, en el mercado laboral hay un desajuste entre la demanda y la oferta de empleo de especialistas en soluciones de gestión ya que el número de profesionales cualificados es incapaz de satisfacer la demanda de empleos. Gran parte de esta demanda, alrededor del 37% de las ofertas de trabajo del mercado tecnológico de los ERP (Enterprise Resource Planning), solicitan específicamente profesionales expertos en soluciones de gestión de Microsoft Dynamics.

«Especialista en Consultoría e Implantación de Sistemas de Gestión Empresarial»

El nuevo postgrado de la Universidad de Nebrija, «Especialista en Consultoría e Implantación de Sistemas de Gestión Empresarial», cuenta con la participación activa de Aitana, uno de los principales partners tecnológicos de Microsoft, que facilita el profesorado especializado para la formación.

El objetivo del curso es preparar a los alumnos como consultores funcionales y/o técnicos para la implantación del ERP «Microsoft Dynamics AX». Para poder participar en él es necesario tener al menos estudios universitarios de primer ciclo finalizados. Se tendrá en consideración (aunque no es obligatorio) la experiencia profesional en departamentos financieros y de administración, de organización, de gestión de proyectos y de consultoría, así como la experiencia en implantación de otros ERPs y en la consultoría de negocio.

El curso se estructura en cuatro módulos: Procesos Empresariales (35 h / 14 clases), Consultoría (35 h / 14 clases), ERP (80 h / 32 clases) y 300 horas de prácticas en empresas de consultoría especializadas en la implantación de Microsoft Dynamics. Existirán dos opciones de desarrollo profesional: Consultor Funcional y Consultor Técnico.

La formación se impartirá de lunes a jueves de 18:30 a 21:00 horas en la Universidad de Nebrija, en el Campus de la Dehesa de la Villa, ubicado en el distrito Ciudad Universitaria de Madrid.

[tags]Formación, Microsoft, Universidades[/tags]