Microsoft ya trabaja para llevar a las tiendas el “Projecto Natal” para la Navidad del 2010


A principios de año, Microsoft presentó el "Project Natal", un ambicioso plan que promete cambiar la forma de interactuar con los videojuegos, eliminando los controles para usar sólo el cuerpo.

Lo que se vio entonces fue sólo una adelanto de algo en que la empresa todavía trabaja, pero los rumores que circundan Internet aseguran que Natal sería una realidad para noviembre de 2010.

El sitio británico MCV reportó además que el sistema tendría un valor de sólo 50 dólares, todo basándose en demostraciones realizadas por la compañía en Londres, que tienen por objeto atraer el interés de los desarrolladores en el sistema de videojuegos.

Las fuentes citadas por MCV aseguraron que Natal será lanzado en un año más, con cinco millones de unidades dispuestas el primer día, y que la compañía quiere hacerlo sumamente accesible a los compradores.

"Project Natal" consiste en un sistema integrado por una cámara, micrófonos, sensores de movimiento y de profundidad, que se conecta a la consola Xbox 360 y es capaz de captar los movimientos del usuario para jugar sin ningún elemento extra.