migoa.com cierra ronda de financiación de 280.000€ con el emprendedor Albert Armengol


migoaSe trata de un buscador vertical de origen español, ubicado en Barcelona, y el único en el mundo con búsquedas integradas.

Goa Internet Services ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación con dos empresarios catalanes – Albert Armengol Y Didac Giribets. La startup en Internet cuyo principal producto es el buscador vertical migoa.com, acaba de recibir un total de 280.000 euros. Armengol y Giribets así se convierten en socios de Gary Stewart y Oriol Blasco, los fundadores de migoa.com. Ha sido la primera inversión de Albert Armengol tras la comentada venta de eConozco, portal de networking profesional a Xing, su principal competidor. Este fue el primer acuerdo financiero de migoa.com que pretende cerrar otra ronda de financiación con fondos de capital riesgo dentro de seis meses.

Según el emprendedor Albert Armengol, su inversión en migoa.com en parte se justifica por el hecho de que «el mercado de los buscadores verticales se está volviendo muy interesante: Google está negociando la compra de un buscador vertical de empleos por más de 30 millones de euros. News Corp y New York Times ya han invertido mucho dinero en el sector. Sequoia, uno de los fondos de capital riesgo más prestigioso, con inversiones en Google, Apple y Youtube, recientemente anunció una inversión de 7,5 millones de euros en un buscador vertical de casas en los Estados Unidos. La cuestión no es tanto si los buscadores verticales van a conquistar Europa, sino el hecho de que creo que migoa.com puede ser el proyecto líder del mercado europeo, ya que su equipo es excelente».

El business catalán Didac Giribets incluye en su currículo inversiones en empresas de diversas áreas como el sector industrial, logístico y de biotecnología. Según el empresario, Internet esta viviendo un momento excitante y migoa.com representa una oportunidad única de inversión. En sus palabras, «Google ha hecho de Internet casi un sinónimo de búsqueda, pero una sola empresa no puede hacerlo todo. Google es genial, pero todavía hay oportunidades para proyectos que pueden proporcionar resultados realmente más relevantes cuando se quiere comprar un producto específico, como un piso o un coche. Los buscadores verticales son la próxima etapa lógica en el sector de buscadores, no vienen para sustituir a Google, sino para suplementarlo. El proyecto de migoa.com me impresionó por ser el más ambicioso e innovador del mercado de los buscadores verticales».

migoa.com ahora esta funcionado en versión beta privada. En España, cuenta con tres buscadores temáticos: casas, coches y empleo. En Francia y Alemania, de momento, actuará solo en el sector inmobiliario. La versión pública de la beta está prevista ser lanzada en otoño de 2007