Oberon Media adquiere I-play


i-playEl Liderazgo de I-play en Juegos Móviles posiciona a Oberon como la Primera Plataforma «Triple Play» que ofrece soluciones de juegos casuales a consumidores a través de teléfonos móviles, online y por televisión.

En un movimiento estratégico para convertirse en la primera compañía mundial en ofrecer soluciones de juegos casuales integradas a través de múltiples plataformas, Oberon Media anunció hoy su intención de adquirir I-play, líder independiente en juegos móviles casuales. Además, Obreron Media anunció la financiación adicional proveniente de inversores nuevos y existentes como Goldman Sachs, Oak Investment Partners, Lehman Brothers y otros.

Oberon Media es la compañía que ha crecido más rápidamente en la categoría de juegos casuales, con una tasa de crecimiento de más de un 100 por ciento por año. La compañía combinada mantendrá una cartera de propiedad intelectual con más de mil juegos incluyendo algunos de los más vendidos como Agatha Christie – Muerte en el Nilo, Dream Day Wedding y The Fast and The Furious, la última franquicia en juegos móviles de carreras, que cuenta con más de 7 millones de descargas hasta la fecha. Juntos, Oberon e I-play cuentan con más de 350 socios globales de distribución y más de 1000 motores de beneficios a través de proveedores de redes y socios online como: Microsoft, Comcast, Sprint, AT&T, Yahoo Games, Verizon, Electronic Arts, AOL Games, France Telecom y NHN, entre otros.

Oberon Media espera continuar sus operaciones en las ubicaciones globales de ambas compañías y mantener el nombre y la marca I-play. David Gosen, actualmente Consejero Delegado de I-play, llevará el negocio global móvil de Oberon Media.

«Oberon Media e I-play son una pareja estratégica perfecta, que comparte la misma filosofía informal y un enfoque centrado en el consumidor del mercado de los juegos,» añadió David Gosen, Consejero Delegado de CEO. «I-play ofrece algunas de las franquicias de juegos móviles de más éxito, una gran distribución mundial y tecnología propietaria. La distribución en línea de Oberon Media propulsará el crecimiento de los juegos móviles causando un mayor reconocimiento y accesibilidad, a la vez que la complementación y trabajo en sociedad con distribución on-deck tradicional.»

El Mercado de los Juegos en Línea y los Juegos Móviles, preparado para este crecimiento significativo

Tanto el mercado de juegos en línea como el de juegos móviles llevan listos para soportar un crecimiento significativo desde hace cinco años. Informa Telecoms y Media predice que los beneficios globales provenientes de los juegos móviles crecerán desde la industria de $3.4 mil millones de hoy hasta $11 mil en 2011, mientras que DFC Intelligence prevé que los beneficios procedentes de suscripciones a los juegos en línea crecerán de los $2 mil millones de 2005 a $6.8 mil millones alrededor de 2011.

Los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados. La adquisición se espera tenga lugar a finales de junio.