Miley Cyrus, protagonista de un clon de Flappy Bird


Flying Cyrus

Aprovechando el éxito del juego que fue retirado (voluntarimante) de las tiendas de aplicaciones, decenas de clones se han lanzado al ruedo buscando fortuna. Uno de estos tiene a la polémica Miley Cyrus como protagonista, algo que no le ha gustado nada a la famosa.

El juego en cuestión se llama Flying Cyrus – Wrecking Ball y muestra una cabeza voladora de la cantante, que debe eludir bolas de demolición, lo que hace referencia a su video musical. Este clon de Flappy Bird se ha vuelto uno de los más populares, pues en la App Store de Apple ha sido descargado 7 millones de veces.

Por supuesto, volverse así de notorio tiene sus consecuencias. En un inicio, el juego tenía una estética que dejaba mucho que desear, pero el diseño del personaje y los niveles fueron pulidos hasta dejarlo mucho más atractivo que en el momento de su lanzamiento. Al jugarlo, es claro que su intención es generar risas, algo que no pasó desapercibido para los abogados de Miley Cyrus.

Estos han solicitado ya a retirada del juego al considerar que utilizan el nombre y la imagen de la famosa lo que, en su opinión, es una clara violación de los derechos de autor y de imagen.

Por el momento, el juego sigue disponible y su éxito va en aumento.