‘Minds’, la nueva red social de Anonymous


mindsEl grupo de hackers Anonymous lanzó una nueva red social llamada Minds, con el propósito  de tener una mayor transparencia en cuanto a seguridad y privacidad de los usuarios. Además, esta nueva plataforma cifrará cada mensaje de los usuarios, con el fin de protegerlos de anunciantes y de gobiernos.

El funcionamiento de Minds es similar al de otras redes sociales, pues los usuarios registrados podrán realizar publicaciones, comentar y enviar mensajes. Tan solo necesita una dirección de correo electrónico, un usuario y una contraseña.

La principal diferencia con otras redes sociales como Facebook o Twitter, es que Minds no busca almacenar información de los usuarios para obtener un beneficio económico por la recopilación de datos.

"Nuestra postura es que los usuarios merecen el control de las redes sociales en todos los sentidos", ha declarado el fundador de Minds, Bill Ottman, al portal norteamericano de negocios y tecnología Business Insider.

Otra característica de la nueva red social de Anonymous es que los usuarios podrán recibir recompensas por su nivel de interacción. De este modo, quienes compartan más contenidos y demuestren un perfil activo, verán sus publicaciones promocionadas en la plataforma.

Por otro lado, Minds posee un código completamente abierto, lo que permitirá a cualquiera de sus usuarios contribuir al diseño y mantenimiento, oponiéndose al método de Facebook, cuyo algoritmo es en cierta forma misterioso.

Finalmente, esta versión ya está disponible para plataformas iOS y Android. Además, se puede ingresar por la web.