Mininova sólo ofrecerá Torrents de ficheros legales o autorizados


Mininova, uno de los ‘trackers’ más importantes de torrents a nivel munidal prácticamente dejó de existir hoy, luego de que entrara en vigencia un dictamen de un tribunal holandés de hace tres meses, en el cual se establecía que el sitio no podía seguir ofreciendo enlaces a contenidos considerados ilícitos.

De esta manera, cualquier contenido que presuntamente pueda violar los derechos de autor, será automáticamente borrado del sitio, lo cual le hace perder uno de los principales atractivos que tenía para los millones de usuarios que registraba.

En en blog de Mininova sus administradores destacan que decidieron limitar la oferta de contenidos sólo a su servicio de «Content Distribution», que fue lanzado en 2007 y que permite a productores y artistas publicar y distribuir fácilmente su contenido de manera gratuita.

Mininova, creado en 2005, llegó a estar entre los 100 sitios más visitados en el mundo y contaba con hasta 50 millones de visitantes únicos al mes. Contenía más de 1,3 millones de enlaces a torrents y hace sólo siete días había alcanzado la nada despreciable cifra de 10 mil millones de torrents descargados.

En tanto, Mininova está estudiando interponer un recurso para tratar de revertir la situación

[tags]Mininova,Descargas P2P[/tags]