Mixplay, un nuevo Youtube para América Latina


mixplayLa compañía multimedios Claxson, proveedora de entretenimiento para usuarios de habla hispana y portuguesa en todo el mundo, lanzó un portal de contenidos audiovisuales que desarrolló en la región.

El sitio en cuestión –pensado para el mercado hispanoparlante–, se denomina Mixplay y brinda en forma gratuita archivos de video que pueden ser visualizados en internet, así como descargados al disco rígido de la computadora.

La página dispone de un player de video con controles que permiten regular el volumen, avanzar o retroceder las imágenes, y ampliar el tamaño de la pantalla.

Asimismo, los comandos posibilitan el armado y almacenamiento de una lista de temas, que puede ser visualizada posteriormente.

Además, Mixplay dispone de un buscador que facilita la localización de contenidos específicos, como coberturas de desfiles de moda, recitales, entrevistas, y clínicas de música.

mixplaySu catálogo también incluye video clips, documentales, videos educativos, y adelantos de películas.

Entre las empresas que apoyan la iniciativa figuran Microsoft, que homologó el sitio al Windows Media Player, y al portal de su Media Center, e Intel, cuya generación de procesadores potencia el concepto de hogar digital.

Si bien el contenido de Mixplay es actualmente gratuito, sus videos están protegidos por el sistema DRM (Digital Right Management), y se financian a través de anuncios publicitarios.

No obstante, Claxson planea incorporar contenidos de pago que podrán ser adquiridos mediante Video On Demand, Pay Per View, o a través de suscripciones.

http://www.mixplay.tv.