Motivos que te llevan a eliminar un “amigo” de Facebook


facebook-user

Publicar cosas sin sentido, montones de selfies o hablar seguido de política y religión, son algunas razones para limpiar tu lista de contactos en Facebook.

¿Demasiadas fotos? ¿Comentar que siempre te vas al gimnasio? De acuerdo con la Universidad de Colorado y la Universidad de Birmingham, estas son algunas de las razones principales por las que las personas eliminan a sus “amigos” de sus listas de contactos.

No a todas las personas nos gusta ver un contenido sin sentido, y hasta a veces ridículo, en el feed de noticias de Facebook, ya sea de amigos de la infancia o de simples conocidos.

Los usuarios odian a los “opinólogos” y a la politiquería cuando entran a Facebook, cuando se torna demasiado constante. Quizás ya tengas agregado a uno que le encanta presumir la ideología política de algún grupo, o criticar diariamente a un conocido líder del Congreso. Esa es una razón para “limpiar” tu lista: las personas opinan demasiado sobre política o religión.

Otro de los motivo radica en aquel compañero que le gusta etiquetarte en absolutamente todos los momentos que realizan. Se fueron a un bar a tomar unos tragos y te das cuenta que ya se enteró tu familia, tu novia, tu jefe, tus amigos y hasta tu mascota. Porque a tu amigo le gusta hacer “check in” o subir todas las fotos posibles. Y luego pretende que Facebook sea color de rosa. Si bien es cierto que esto no les incomoda a algunas personas, las encuestas revelan que es uno de los motivos más importantes para seguir limpiando la lista de contactos.

Por otro lado, tenemos los montones de selfies que algunos suelen publicar. Selfie en el gimnasio, selfie haciendo pectorales, selfie bailando en la discoteca, selfie en el baño… miles de huellas fotográficas hasta decir basta. A miles de usuarios no les gusta estar observando demasiadas imágenes.

Por último, están las personas que publican muchas cosas sin sentido o que no resultan interesantes para los demás, o simplemente parecen spam. Estados de ánimo que no aportan nada, las canciones que están escuchando y que a nadie les gusta, etc.

Y mientras leías esto, probablemente ya recordaste a muchos de tus contactos y estés pensando en hacer una “limpieza”.