Motorola asegura que no conoció la última versión de Android hasta que fue presentada públicamente


Motorola-MotoX-02

Cuando Motorola presentó su nuevo teléfono Moto X la semana pasada, todavía había ciertos usuarios que tenían la esperanza de que se tratara de un teléfono con Android 4.3, la última versión de la plataforma. Pero, tal como se había rumoreado, es sólo 4.2.2.

Hoy, en una entrevista con AllThingsD, el presidente ejecutivo de Motorola, Dennis Woodside, explicó cuál es la razón para no tener la última versión de Android: Google no les dijo que estaban trabajando en ella.

Woodside afirmó que sólo vio Android 4.3 cuando Google lo presentó hace un par de semanas, en el mismo evento donde se anunció la nueva Nexus 7 y Chromecast. De hecho, ahí 4.3 fue sólo anunciado como una función de la Nexus, sin ser el punto principal del evento.

De todas formas, el ejecutivo de Motorola aseguró que esperan tener las actualizaciones de manera rápida para el Moto X y otros dispositivos que la compañía desarrolle en el futuro. La clave para esto, según Woodside, es no hacer muchos cambios a la base de Android para que el proceso de adaptación sea sencillo.

Moto X estará disponible para la venta a fines de este mes en Estados Unidos, en todos los operadores aunque AT&T tendrá la exclusiva sobre la elección de cubiertas y colores de los botones. El resto de las empresas sólo podrá ofrecerlo en blanco y negro.