Regresa el botón “inicio” al nuevo Windows 8.1


windows8

Tal y cómo se rumoreó por varios meses, Microsoft ha presentado de forma preliminar su nueva actualización Windows 8.1 con un cambio muy esperado: el regreso del botón de inicio.  La vuelta del botón responde a la petición de los propios usuarios que deseaban seguir contando con el interfaz que les era más familiar.

 

Si bien este cambio resulta radical para la propuesta que esperaba instaurar Microsoft con Windows 8, el nuevo botón de inicio cuenta con una funcionalidad menor. Este servicio presenta nuevamente en la esquina izquierda del escritorio con un botón similar al logo de Windows, pero al tocarlo permite volver a la interfaz de la nueva plataforma.

Microsoft también permitirá que el usuario pueda personalizar ese botón y que dirija al usuario a la sección de ‘todas las aplicaciones’,  que también podras personalizar, para que sean mostradas según el orden de tu preferencia: más usadas, fecha de instalación, categoría y nombre.

Más novedades

Pasando a otros cambios que llegarán con el nuevo Windows 8.1, Microsoft anuncia que se podrá usar el mismo fondo de pantalla tanto para la interfaz Moderna como para la de escritorio, para no tener un cambio tan brusco en este tema, como ocurre con la plataforma actual.

Y ya que hablamos de las interfaces, Microsoft también ha confirmado que el arranque del sistema podrá tener como primer destino la interfaz de escritorio tradicional. Algo que, seguramente, muchos usuarios agradecerán.

Por otro lado,  la caja de búsquedas ha sido renovado de tal manera que las búsquedas en Windows 8.1 ahora incluirán los resultados de Bing y demás fuentes, para entregarte resultados organizados a manera de diapositivas, como puedes ver en la imagen que  te mostramos abajo.windows8-busquedas

 

 

 

En esta vista, tendrás fichas con datos biográficos, enlaces a videos, música y demás, que guarden relación, por supuesto, con lo que se esté buscando.

Otro de los cambios interesantes en el próximo Windows 8.1, se encuentra en el tema de las aplicaciones, ya que ahora, podrás tener abiertas hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, si es que cuentas con un monitor externo. Pero si solo te manejas con uno, no te preocupes, porque también hay mejoras para ti. ¿Cuáles? Una de ellas es que, en Windows 8.1, podrás distribuir a tu propio parecer la cantidad de espacio que tendrá cada aplicación abierta de manera simultánea. Es decir, puedes dividir la pantalla en dos del mismo tamaño, o darles el espacio que mejor creas conveniente para cada una de ellas.

windows-8-aplicaciones

Finalmente, esta nueva versión contará con una gran integración de Skydrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft por   lo que ahora, todos tus documentos y archivos podrán guardarse en este “disco duro virtual” de hasta 7 GB de capacidad.

Se espera que la presentación completa de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft seria durante la conferencia de desarrolladores de la compañía BUILD en unas semanas, y que su lanzamiento oficial sea a fines de este año por medio de descarga gratuita para usuarios.