Movilforum promueve los servicios móviles para un desarrollo sostenible


movistarLa feria de telefonía móvil de Telefónica 'Movilforum' reúne este año a 36 expositores y 11 colaboradores bajo el lema servicios móviles al servicio del cambio climático y el desarrollo sostenible, dijo a EFE el director de la feria Norman López Manzanares.

La feria estrena este año el auditorio y centro de demostraciones que Telefónica tiene en su nueva sede de Las Tablas de Madrid.

Es la primera feria que se realiza tras la integración de la los negocios de los negocios de telefonía móvil y fija de Telefónica, por lo que este año además de dirigirse a los desarrolladores, clientes y administraciones públicas, Movilforum quiere hacer llegar a los especialistas de telefonía fija de la operadora el estado de las aplicaciones móviles, dijo López.

Telefónica aprovechara la feria para proyectar la mensajería de negocios como herramienta de marketing móvil y la gestión remota de terminales, así como las posibilidades de las comunicaciones fijo-móvil en el hogar y en la empresa.

movilforum 2008

 

Norman López explicó que además de la idea de que la utilización del móvil evita desplazamientos y por lo tanto ahorro energético, también se presentan herramientas específicas relacionadas con el medio ambiente.

En este sentido destacó la aplicación del Canal de Isabel II para la gestión del agua de riego mediante la telefonía móvil.

La empresa Creactecna con su aplicación para utilizar el móvil 3G para enviar información a un estudio de televisión se presenta también en Movilforum.

El responsable de Movilforum señaló el desarrollo de las aplicaciones de la administración pública de los mensajes cortos para recordar a los ciudadano citas médicas o distintas informaciones.

Los códigos bidimensionales (similares a un código de barras) que permiten a los móviles leer información o dirigirse a un portal de Internet al leerlos cuenta con varias posibilidades en esta feria.

Coincidiendo con el Movilforum, este año saldrá el catálogo de aplicaciones móviles de Telefónica con 64 casos de éxito, explicó Norman López.

Paralelamente a la exposición se desarrollan paneles en los que se tratarán temas como la mejora de la competitividad de las empresas, los nuevos dispositivos, el transporte y la logística o las posibilidades para Latinoamérica.

Asistieron al evento 1.400 personas y este año se ha superado ya este número de inscritos.

Más información

[tags]Telefónica, Movistar[/tags]