Movistar Argentina inaugura la primera red 3.5G de alta velocidad en América Latina


Movistar Argentina inauguró hoy una red de banda ancha móvil de última generación con cobertura en Buenos Aires y sus alrededores, la primera que instala en América Latina la compañía de telefonía móvil del Grupo Telefónica español.

La red permite acceder a internet con un ordenador portátil a una velocidad nominal de 2 mbps (megabits por segundo), con lo se puede descargar información «diez veces más rápido que con tecnologías anteriores», explicó Leandro Musciano, gerente de Creación de Valor de Movistar Argentina.

La ampliación de servicios de telefonía con tecnología «3,5 G» o «tercera generación» forma parte del plan de inversiones por 750 millones de pesos (112 millones de dólares) que lleva a cabo la compañía para este año.

La cobertura de la red de banda ancha móvil abarca a 70 barrios de Buenos Aires dentro de una franja que va desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la zona sur del cono urbano, hasta la ciudad de Pilar, en la periferia norte de la capital argentina.

Musciano indicó a periodistas que en el transcurso de este año esta red se ampliará a todo Buenos Aires y las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza, las más pobladas del país.

Señaló que la tecnología «3,5 G» permite más velocidad para transferir contenidos, tanto de texto como archivos de audio o vídeo, en la navegación por internet.

Movistar tiene previsto ampliar sus servicios de banda ancha móvil en sus filiales de Suramérica, Centroamérica y México, con lo que en el futuro los clientes de Argentina podrán acceder a ellos en sus viajes a países de esas regiones, indicó el directivo.

La compañía de telefonía móvil del Grupo Telefónica lidera el mercado de Argentina con 12 millones de clientes, seguida por Personal, de la ítalo-argentina Telecom, y CTI, filial de la mexicana América Móviles.