Movistar tendrá la exclusiva de “Line” en Firefox OS


Line

Telefónica llegó a un acuerdo con LINE, la aplicación de mensajería, para tener los derechos exclusivos de distribución de la app en Europa y América Latina, por lo menos en el entorno de Firefox OS.

LINE ha buscado expandirse en el mercado latinoamericano por algún tiempo y esto podría ayudarle a lograrlo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al menos en América Latina, por el momento, sólo Movistar (el nombre que tiene Telefónica en este territorio) es el único operador que posee equipos con Firefox OS. En Latinoamérica, los países en donde la empresa distribuye teléfonos con el sistema operativo son Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y México.

Además de los derechos de distribución, la app será preinstalada en los equipos con Firefox OS que lance la empresa en el futuro, lo que le daría bastante presencia y podría representar una ventaja sobre WhatsApp. Cabe recordar que los teléfonos con este sistema operativo son bastante económicos y el hecho de que incluyan la aplicación puede hacer que los usuarios la prefieran sobre otras opciones.

Telefónica tiene 320 millones de usuarios en 24 territorios. Por su parte, LINE posee 300 millones de usuarios alrededor del mundo.

– See more at: http://www.qore.com/noticias/15771/Telefonica-y-LINE-llegan-a-acuerdo-de-distribucion-en-Europa-y-America-Latina#sthash.m3IWiZ94.dpuf