Mozilla anuncia un "ecosistema de aplicaciones web abiertas"


mozilla

Mozilla ha diseñado y construido un prototipo de sistema para crear aplicaciones web abiertas construidas con HTML / CSS / JavaScript, que funciona tanto en ordenadores como en teléfonos móviles.

El "ecosistema" diseñado por Mozilla tienen muchas de las características que los usuarios "encuentran convincentes acerca de aplicaciones nativas y proporciona a los desarrolladores opciones abiertas y flexibles de distribución".

La fundación ha lanzando la documentación técnica del sistema y una serie de demostraciones para desarrolladores que permite instalar, gestionar y ejecutar aplicaciones web en cualquier ordenador o navegador móvil (Firefox 3.6 y superior, Firefox para móviles, Internet Explorer 8, Chrome 6, Safari 5, Opera 10 y WebKit móvil).

Este prototipo proporciona un mecanismo "sencillo" para apoyar aplicaciones de pago y las características de autenticación para permitir aplicaciones de registro de usuarios al iniciarse.

El modelo propuesto por Mozilla proporciona las siguientes capacidades y permite una "nueva categoría" de aplicaciones web abiertas, "aplicaciones que son realmente de la Web", según Mozilla.

Características de las Aplicaciones abiertas de Mozilla:

- Se construyen utilizando HTML, CSS y JavaScript.

- Pueden ser instaladas dentro del navegador Web móvil o de escritorio, o de forma nativa en el sistema operativo de escritorio o pantalla de inicio móvil.

- Trabaja en todos los navegadores web modernos, al tiempo que permite que cuente con un aspecto único, organización y gestión de interfaces de usuario en cada navegador.

- Apoyo a las aplicaciones pagadas por medio de un modelo de autorización que utiliza los sistemas de identidad como OpenID.

- Aplicación para compras, para plantear modelo de pago o gratuito en las aplicaciones.

- Puede solicitar el acceso a una o más capacidades de privacidad (como geolocalización), dando al usuario y al desarrollador la posibilidad de optar a ellos si lo desea.

- Puede ser distribuidas por los desarrolladores directamente a los usuarios sin intermediarios o distribuir a través de varias tiendas.

- Puede recibir notificaciones de la nube.

- Permitirá una profunda búsqueda dentro de las aplicaciones, para proporcionar al usuario una experiencia de búsqueda cruzada con otras aplicaciones.

[tags]Fundación Mozilla,Firefox,Aplicaciones Firefox[/tags]