Mozilla despide el 2010 con una nueva versión beta de Firefox 4


Entre los cambios está la mejora en la interfaz, el arreglo de 1.400 bugs y el que ésta actualización es 5% más rápido que la anterior.

Este año los usuarios del popular navegador tuvieron acceso a varias versiones del Firefox 4, y Mozilla no quiso terminar el 2010 sin lanzar una nueva actualización del software. Es así como la marca lanzó el beta 8, de cara a lo que será el formato final que aparecerá en el transcurso del 2011.

El beta 8 incluye una configuración simplificada para Firefox Sync, favoritos, passwords y sincronización de pestañas abiertas; soporte adicional para gráficos WebGL en Windows y Mac.

En esa línea, el navegador también incluye una nueva versión del administrador de extensiones, que actualiza silenciosamente las extensiones que ya tengas instaladas.

Según Mozilla, también se arreglaron unos 1.400 bugs y es alrededor de 5% más rápido que la versión anterior.

Asimismo, entre los cambios se incluyen mejoras en la interfaz de usuario, la forma en que se buscan las extensiones y en la configuración de Firefox Sync.

En principio, la idea de la compañía era lanzar Firefox 4 antes de fin de año, pero una serie de retrasos forzaron que el lanzamiento se aplazara hasta 2011.

Eso no significa que veremos esta versión en enero: todavía están planeados dos betas más (9 y 10) y una serie de "release candidates" hasta que se le de luz verde al software.

El beta 8 corre en Windows, Mac OS X y Linux. Mozilla lanzó además una actualización de su navegador para teléfonos móviles, que corre sobre equipos que usan Android y Maemo.

[tags]Navegadores Web,Firefox[/tags]